«Promoción de la autonomía y del desarrollo psicosocial de niñas y niños con diversidad funcional mediante herramientas creativas y metodologías de psicología infantil y circo, partiendo de los principios de inclusión y creando canales de visibilización, divulgación, sensibilización y participación social».

El proyecto pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas/os con diversidad funcional de Granada, a través de espacios inclusivos, de forma que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y potencialidades. La presente propuesta pretende dar continuidad al trabajo que viene desempeñando Calcetines Rojos y fortalecer su labor, para alcanzar una mayor calidad profesional con metodologías más eficaces, que posibiliten un espacio de inclusión social real, que, además de atender las necesidades específicas de desarrollo psicomotor y cognitivo de niñas/os con diversidad funcional; permita que convivan y se relacionen con sus iguales sin diversidad funcional para la mejora de sus habilidades sociales y de su equilibrio emocional. Estos espacios, prácticamente inexistentes en Granada, tienen amplios beneficios para ambos.
Para ello, se apuesta por el uso de metodologías innovadoras que parten de la neurociencia educativa y la psicología infantil y, el uso de herramientas del circo y del teatro, que resultan motivadoras y atractivas y facilitan el proceso de aprendizaje ya que se adaptan a los diferentes niveles evolutivos.

Para la ejecución del proyecto contamos con la participación de la Asociación METACAU, rama social de la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, entidad con la que Calcetines Rojos ha trabajado anteriormente y una de las más importantes referencias españolas en Circo, Teatro y Educación.

Convocatoria Territorial Andalucía 2019